CÓMO CONTRATAR SERVICIOS DE CUIDADO EN EL HOGAR

April 2011

Quizás llegue el día en que te des cuenta de que un amigo o ser querido al que cuidas necesita más ayuda de la que tú puedes darle. Tal vez ya has llegado a ese punto. Si la persona que cuidas, como la mayoría de las personas LGBT de más edad, desea permanecer en su hogar, podrías tener que considerar pagar para que tu ser querido reciba cuidado en el hogar.

¿Qué es el cuidado en el hogar?

El cuidado en el hogar incluye servicios de cuidado personal, como ayuda para bañarse y vestirse. A menudo, el cuidado también incluye servicios domésticos, como ayuda con la preparación de comidas o tareas domésticas. Los servicios de cuidado en el hogar son distintos a los servicios de atención médica en el hogar, los cuales ofrecen servicios especializados a corto plazo que son recomendados por un médico y realizados por profesionales como enfermeros y terapeutas físicos.

¿Cómo sé si el cuidado en el hogar es lo que necesito?

Antes de decidirte por el cuidado en el hogar, es importante que evalúes tus necesidades y las necesidades de tu ser querido. Cada situación es diferente, pero aquí te brindamos 10 Señales de Advertencia que apuntan a que una persona mayor podría necesitar ayuda. Además, la organización National Caregivers Library tiene una útil herramienta de evaluación para identificar las necesidades más urgentes. Recuerda siempre incluir a la persona a la que cuidas en las conversaciones.

Próximos pasos

Una vez hayas identificado tus necesidades de cuidado en el hogar, es hora de que comiences a buscar los servicios pertinentes. Los siguientes artículos contienen información valiosa para guiarte en el proceso de búsqueda y contratación:

Además, el artículo Nueve consejos para encontrar servicios afirmativos para las personas LGBT proporciona estrategias útiles para encontrar proveedores que conozcan la cultura LGBT.

Para más información

Cuatro conversaciones que los cuidadores deben tener. Hoy mismo.
Consejos para hablar con la persona que cuidas de temas tales como el cuidado en el hogar.

LGBT Caring Community Online Support Group. FCA: Family Caregiving Alliance Encuentre apoyo de otros cuidadores en línea: FCA brinda un lugar donde los cuidadores LGBT de adultos con problemas crónicos de salud pueden hablar de los singulares retos de cuidar de sus seres queridos.