National Resource Center on LGBT Aging
Join Us on Google+ Follow Us On Twitter Like Us On Facebook



We're steadily creating a resource center that will provide resources across a variety of LGBT aging topics. Tell us what you'd like to see and sign up for updates.

Register Now

CÓMO CONTRATAR SERVICIOS DE CUIDADO EN EL HOGAR

April 2011

Print
Reprint
Permission Form



Quizás llegue el día en que te des cuenta de que un amigo o ser querido al que cuidas necesita más ayuda de la que tú puedes darle. Tal vez ya has llegado a ese punto. Si la persona que cuidas, como la mayoría de las personas LGBT de más edad, desea permanecer en su hogar, podrías tener que considerar pagar para que tu ser querido reciba cuidado en el hogar.

¿Qué es el cuidado en el hogar?

El cuidado en el hogar incluye servicios de cuidado personal, como ayuda para bañarse y vestirse. A menudo, el cuidado también incluye servicios domésticos, como ayuda con la preparación de comidas o tareas domésticas. Los servicios de cuidado en el hogar son distintos a los servicios de atención médica en el hogar, los cuales ofrecen servicios especializados a corto plazo que son recomendados por un médico y realizados por profesionales como enfermeros y terapeutas físicos.

¿Cómo sé si el cuidado en el hogar es lo que necesito?

Antes de decidirte por el cuidado en el hogar, es importante que evalúes tus necesidades y las necesidades de tu ser querido. Cada situación es diferente, pero aquí te brindamos 10 Señales de Advertencia que apuntan a que una persona mayor podría necesitar ayuda. Además, la organización National Caregivers Library tiene una útil herramienta de evaluación para identificar las necesidades más urgentes. Recuerda siempre incluir a la persona a la que cuidas en las conversaciones.

Próximos pasos

Una vez hayas identificado tus necesidades de cuidado en el hogar, es hora de que comiences a buscar los servicios pertinentes. Los siguientes artículos contienen información valiosa para guiarte en el proceso de búsqueda y contratación:

Además, el artículo Nueve consejos para encontrar servicios afirmativos para las personas LGBT proporciona estrategias útiles para encontrar proveedores que conozcan la cultura LGBT.

Para más información

Cuatro conversaciones que los cuidadores deben tener. Hoy mismo.
Consejos para hablar con la persona que cuidas de temas tales como el cuidado en el hogar.

LGBT Caring Community Online Support Group. FCA: Family Caregiving Alliance Encuentre apoyo de otros cuidadores en línea: FCA brinda un lugar donde los cuidadores LGBT de adultos con problemas crónicos de salud pueden hablar de los singulares retos de cuidar de sus seres queridos.

© 2011-2017 Services and Advocacy for GLBT Elders. All rights reserved. For permission to reprint these articles, or post them online, please e-mail us.

Add a Comment

Your Name (will be public)

Your Email (will be private)

Your Comment (subject to review before posting)

Find resources in your area

Links to sites that help you find aging sources accross the country

Resources in Your Area
Advanced Search
Related Resource

10 Tips for Working with Transgender Individuals

This tip sheet is intended for health care providers to become more culturally competent in working with transgender individuals. MORE >


See more: Caregiving, Culturally Competent Care and Training, Transgender, Aging Providers, LGBT Organizations, LGBT Older Adults