Usts exec summ spanish 4

Page 1

Informe sobre el

Diciembre 2016


Resumen Ejecutivo de la USTS

L

a Encuesta Estadounidense Trans del 2015 (U.S. Transgender Survey o USTS) es la encuesta más grande que investiga las experiencias de las personas trans en los Estados Unidos, con 27,715 participantes de todos los cincuenta estados, Washington D.C., Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, y las bases militares Estadounidenses en el extranjero. La USTS se llevó a cabo en el verano del 2015 por el Centro Nacional de Igualdad Transgénero (National Center for Transgender Equality o NCTE) en línea de forma anónima con participantes adultos trans (de 18 años y mayores) en los Estados Unidos y estuvo disponible en inglés y en español. La USTS sirve como seguimiento a la Encuesta Nacional sobre la Discriminación Trans del 2008-09 (National Transgender Discrimination Survey o NTDS), lo cual ayudó a cambiar la forma en que el público y los autores de políticas ven las vidas de las personas trans y los retos que enfrentan. El informe sobre la USTS del 2015 nos presta un retrato detallado de las experiencias de las personas trans a través de una amplia variedad de categorías, como la educación, el trabajo, la vida familiar, la salud, la vivienda, y las interacciones con el sistema de justicia criminal. Los resultados ponen al descubierto patrones inquietantes de maltrato y discriminación y disparidades alarmantes entre las personas trans encuestadas y la población estadounidense respecto a los factores más básicos de la vida, como por ejemplo encontrar trabajo, vivienda, atención médica y tener el apoyo de la familia y la comunidad. Los participantes de la encuesta también sufrieron incidencia alarmantemente elevada de acoso y violencia. Surgen varios temas de los miles de puntos de datos presentados en el informe completo del estudio.

Maltrato y Violencia Generalizada

2015 U.S. Transgender Survey

Los participantes registraron altos niveles de maltrato, acoso, y violencia en cada aspecto de la vida. Uno de cada diez (10%) de los participantes cuya familia más cercana ya sabía que era trans respondió que alguno de sus familiares lo trató con violencia por ser trans, y el 8% fueron echados de su casa por ser trans.

2

La mayoría de los participantes que ya se conocían como trans (ya se salieron del closet) o que ya eran percibidos como trans en la escuela (K–12) sufrieron alguna forma de maltrato, incluyendo el acoso verbal (54%), asalto físico (24%), y asalto sexual (13%) por ser trans. Además, el 17% sufrieron maltrato tan severo que se salieron de la escuela como resultado. Durante el año previo a la encuesta, el 30% de los participantes que tenían trabajo dijeron que fueron despedidos, que se les negó una promoción, o que sufrieron alguna otra forma de maltrato en el trabajo debido a su identidad o expresión de género, como por ejemplo acoso verbal o asalto físico o sexual en el trabajo.


Durante el año previo a la encuesta, el 46% de los participantes fueron acosados verbalmente y el 9% fueron asaltados físicamente por ser trans. Durante ese mismo periodo, el 10% de los participantes fueron asaltados sexualmente, y casi la mitad (47%) fueron asaltados sexualmente en algún momento de sus vidas.

Dificultad Económica Severa e Inestabilidad Los resultados demuestran grandes disparidades económicas entre las personas trans que participaron en el estudio y la población de los Estados Unidos. Casi la tercera parte (29%) de los participantes viven en la pobreza, en comparación con el 14% de la población Estadounidense. Uno de los factores que contribuye más al alto índice de la pobreza es probablemente la tasa de desempleo del 15% entre los participantes – tres veces más alto que la tasa de desempleo entre la población Estadounidense (5%) durante el periodo en que se realizó la encuesta. Los participantes también tuvieron mucho menos probabilidad de tener casa propia, solo el 16% de los participantes respondieron que eran dueños de casa, en comparación con el 63% de la población Estadounidense. Todavía más preocupante es que casi la tercera parte (30%) de los participantes han sufrido el estar sin hogar durante sus vidas, y el 12% dijeron que estuvieron sin hogar durante el año previo a la encuesta a causa de ser trans.

Efectos Dañinos sobre la Salud Física y Mental Los resultados presentan una imagen inquietante del impacto del estigma y la discriminación sobre la salud de muchas de las personas trans. Un asombroso 39% de los participantes sufrieron grave malestar psicológico durante el mes previo a la encuesta, en comparación con solo el 5% de la población Estadounidense. Entre los resultados más severos es que el 40% de todos los participantes han intentado suicidarse durante su vida – casi nueve veces más que el índice de intento de suicidio de la población Estadounidense (4.6%).

RESUMEN EJECUTIVO

Los participantes también encontraron altos niveles de maltrato al buscar atención médica. Durante el año previo a la encuesta, la tercera parte (33%) de los que fueron a un proveedor de servicios de salud tuvieron por lo menos una experiencia negativa relacionado con ser trans, como por ejemplo, acoso verbal o el negarle tratamiento debido a su identidad de género. Además, casi la cuarta parte (23%) de los participantes dijeron que no buscaron la atención médica que necesitaban durante el año previo a la encuesta por temor al maltrato por ser persona trans, y el 33% no fueron al médico cuando lo necesitaban porque no alcanzaban pagar.

3


El Impacto Conjunto de Otras Formas de Discriminación Cuando se analizan las experiencias de los participantes según raza y etnia, se revela una tendencia inquietante: las personas trans de color (toda la gente no blanca) sufren discriminación más profunda y más amplia que los participantes blancos y que la población Estadounidense. Aunque los participantes en la muestra de la USTS en general tuvieron dos veces más probabilidad que la población Estadounidense de vivir en la pobreza, las personas de color que participaron en la encuesta, incluyendo los Latinos (43%), Indígenas Americanos (41%), personas multirraciales (40%), y Negros (38%) tuvieron hasta tres veces más probabilidad que la población Estadounidense (14%) de vivir en la pobreza. La tasa de desempleo entre las personas trans de color (20%) fue mucho más elevado que la tasa Estadounidense (5%). Las personas de color también sufrieron mayores disparidades en la salud. Mientras el 1.4% de los participantes estaban viviendo con el VIH—casi cinco veces más que el índice de la población Estadounidense (0.3%)—el índice entre los participantes Negros (6.7%) estuvo sustancialmente más alto, y el índice para las mujeres Negras trans estuvo a un asombroso 19%. Los participantes indocumentados también tuvieron más probabilidad de sufrir dificultad económica y violencia que otros participantes. Durante el año previo a la encuesta, casi la cuarta parte (24%) de los participantes indocumentados sufrieron asalto físico. Además, la mitad (50%) de los participantes indocumentados han sufrido el estar sin hogar en algún momento de sus vidas, y el 68% han experimentado violencia de pareja íntima. Los participantes con discapacidad también enfrentaron un índice más alto de inestabilidad económica y de maltrato. Casi la cuarta parte (24%) estaban desempleados, y el 45% vivían en la pobreza. Las personas trans con discapacidad tuvieron más probabilidad de estar sufriendo malestar psicológico (59%) y un índice más alto de maltrato por los proveedores de atención de la salud (42%).

Mayor Visibilidad y Aceptación Creciente 2015 U.S. Transgender Survey

A pesar de las dificultades indudables que enfrentan las personas trans, las experiencias de los participantes también demuestran algunos de los impactos positivos de mayor visibilidad y aceptación creciente de las personas trans en los Estados Unidos.

4

Un indicio de lo mismo es el hecho de que un número sin precedente—casi 28,000—de personas trans rellenaron la encuesta, superando más de cuatro veces el número de participantes en el estudio NTDS del 2008–09. El número de personas trans que alzaron sus voces refleja el aumento histórico de visibilidad de la comunidad trans durante los últimos años. Además, esta visibilidad creciente ha levantado no solamente las voces de los hombres y mujeres trans, sino que también de las personas de género no-binario, término que se usa frecuentemente para describir las personas cuya identidad de género


no es exclusivamente masculino o femenino, incluyendo las personas que se identifican sin género, de género ni masculino ni femenino, o de más de un género. En vista de que las personas no binarias conforman más de la tercera parte de la muestra del estudio, está más clara que nunca la necesidad de tener apoyo que incluye todas las identidades en la comunidad trans. Las experiencias de los participantes también parecen indicar una aceptación creciente de los familiares, colegas, compañeros de clase, y otras personas que son parte de sus vidas. Más de la mitad (60%) de los participantes cuyas familias directas sabían que eran trans dijeron que sus familias los apoyaron como personas trans. Más de dos tercios (68%) de las personas cuyos compañeros de trabajo sabían que eran trans dijeron que sus compañeros de trabajo los apoyaron. Entre los estudiantes cuyos compañeros de clase sabían que eran trans, más de la mitad (56%) dijeron que sus compañeros de clase los apoyaron como personas trans.

E

n términos generales, el estudio presenta pruebas de las dificultades y obstáculos que enfrentan las personas trans a diario. Retrata los desafíos que las personas trans tienen que superar y los sistemas complicados que frecuentemente se ven obligados a navegar en varios aspectos de sus vidas para poder sobrevivir y prosperar. Dada esta evidencia, las instituciones gubernamentales y privadas de todos los Estados Unidos deben resolver estas disparidades y asegurar que las personas trans puedan realizarse viviendo una vida satisfactoria en una sociedad donde están incluidos. Esto incluye la eliminación de las barreras para la atención médica de alta calidad a bajo precio, poner fin a la discriminación en las escuelas, el trabajo, y otros aspectos de la vida pública, y crear sistemas de apoyo a nivel municipal, estatal y federal que cumplen las necesidades de las personas trans y reducen las dificultades que enfrentan. A medida que la conversación nacional acerca de las personas trans sigue desarrollándose, son cruciales los esfuerzos de educación pública para mejorar el entendimiento y la aceptación de las personas trans. El índice de intentos de suicidio, de pobreza, de desempleo, y de violencia deben servir como una llamada a la acción, y su reducción debe ser prioritario. A pesar de las mejoras a la política durante los últimos años, está claro que aún falta mucho por hacer para asegurar que las personas trans puedan vivir sin discriminación y violencia.

RESUMEN EJECUTIVO 5


Resumen de Resultados Claves Vida Familiar y Comunidades Religiosas • La mayoría de los participantes (60%) que se conocían como trans ante los familiares directos con quienes se criaron dijeron que sus familias por lo general apoyaron su identidad trans, mientras que el 18% dijeron que sus familias no los apoyaron, y el 22% dijeron que sus familias ni los apoyaron ni se negaron a apoyarlos. • Los que respondieron que tuvieron el apoyo de su familia directa tuvieron menos probabilidad de registrar una variedad de experiencias negativas relacionadas con la estabilidad económica y de la salud, como por ejemplo el estar sin hogar, intentar suicidarse, o malestar psicológico grave.

Experiencias negativas entre los participantes con familias que los apoyaron y con familias que no los apoyaron 0%

10%

20%

Estuvieron sin hogar

30%

40%

60%

27% 45%

37%

Intentaron suicidarse

Tienen actualmente malestar psicológico grave

50%

54%

31% 50%

% de participantes cuyas familias los apoyaron

2015 U.S. Transgender Survey

% de participantes cuyas familias no los apoyaron

6

• Uno de cada diez (10%) participantes que ya se conocían como trans ante sus familiares directos respondieron que uno de sus familiares fue violento con ellos por ser trans. • Uno de cada doce (8%) participantes que ya se conocían como trans ante sus familiares directos fueron echados de la casa, y uno de cada diez (10%) huyeron de casa. • El diecinueve por ciento (19%) de los participantes que alguna vez fueron parte de una comunidad espiritual o religiosa la abandonaron porque fueron rechazados. El cuarenta y dos por ciento (42%) de los que se salieron encontraron posteriormente una comunidad espiritual o religiosa donde se sintieron bienvenidos.


Documentos de Identidad • Solamente el 11% de los participantes dijeron que todos sus documentos de identidad llevan el nombre y género que prefieren, mientras que más de dos tercios (68%) dijeron que ninguno de sus documentos de identidad lleva el nombre y género que prefieren.

Nombre o género actualizado en documentos de identidad entre las personas que tenían documento de identidad y deseaban actualizarlo (%)] 0%

5%

10%

15%

20%

25%

40%

45%

50%

29% 43%

Registros de Seguro Social

23% 31%

Registros estudiantiles (escuela actual o la última escuela que asistió)

18% 28%

Pasaporte

Nombre actualizado

35%

44%

Licencia de conducir /tarjeta de identidad del estado

Acta de nacimiento

30%

18% 18% 9% Género actualizado

• El costo de cambiar los documentos de identidad fue una de las barreras principales para los participantes. El 35% de los participantes que no habían cambiado su nombre legal y el 32% de los participantes que no habían actualizado su género en sus documentos de identificación dijeron que fue porque no alcanzaban pagarlo.

RESUMEN EJECUTIVO

• Casi la tercera parte (32%) de los participantes que mostraron un documento de identidad con nombre o género que no correspondió a su presentación de género fueron acosados verbalmente, se les negaron beneficios o servicios, se les pidieron irse del sitio, o fueron asaltados.

7


Seguro Médico y Cuidado de la Salud • Uno de cuatro (25%) tuvieron un problema durante el último año con su seguro médico relacionado con ser trans, como por ejemplo el rechazo de cobertura de servicios médicos relacionados con la transición de género o el rechazo de cobertura de servicios médicos rutinarios por ser trans. • Más de la mitad (55%) de los que buscaron cobertura de seguro médico para una cirugía relacionada con la transición de género durante el último año fueron rechazados, y el 25% de los que buscaron cobertura de seguro médico para las hormonas durante el último año fueron rechazados. • La tercera parte (33%) registraron por lo menos una experiencia negativa con un proveedor de servicios médicos durante el último año relacionado con ser trans, como por ejemplo, se les negó el tratamiento, sufrieron acoso verbal, asalto físico o sexual, o tuvieron que explicarle al profesional de la salud sobre las personas trans para poder recibir la atención adecuada, con mayor incidencia entre las personas de color y las personas con discapacidad. • Durante el último año, el 23% de los participantes no fueron al médico cuando lo necesitaban debido al temor al maltrato como personas trans, y el 33% no fueron al médico cuando lo necesitaban porque no alcanzaban pagarlo.

Malestar Psicológico e Intento de Suicidio • El treinta y nueve por ciento (39%) de los participantes sufrieron grave malestar psicológico durante el mes previo a la encuesta (en base a la Escala de Malestar Psicológico Kessler 6), en comparación con solo el 5% de la población Estadounidense. • El cuarenta por ciento (40%) han intentado suicidio durante sus vidas, casi nueve veces más que el índice de la población Estadounidense (4.6%). • El siete por ciento (7%) intentaron suicidarse durante el último año—casi doce veces más que el índice de la población Estadounidense (0.6%).

VIH • Los participantes estaban viviendo con el VIH (1.4%) a razón de casi cinco veces más que el índice de la población Estadounidense (0.3%). • El índice del VIH estaba más elevado entre las mujeres trans (3.4%), especialmente las mujeres trans de color. Casi uno de cada cinco (19%) de las mujeres trans negras estaban viviendo con el VIH, y las mujeres Indígenas Americanas (4.6%) y Latinas (4.4%) también registraron un índice más elevado. 8


Experiencias en las Escuelas • Más de tres cuartos (77%) de las personas que ya se conocían o que fueron percibidos como trans en algún momento entre el Kinder y el Grado 12 (K–12) sufrieron alguna forma de maltrato, como por ejemplo, acoso verbal, se les prohibió vestirse de acuerdo con su identidad de género, fueron castigados de forma más dura, o fueron asaltados físicamente o sexualmente porque otras personas los percibieron como trans. • El cincuenta y cuatro por ciento (54%) de los que se conocían como trans o que fueron percibidos como trans en los grados K–12 de la escuela fueron acosados verbalmente, casi la cuarta parte (24%) fueron atacados físicamente, y el 13% fueron asaltados sexualmente en la escuela K–12 por ser trans. • El diecisiete por ciento (17%) sufrieron maltratos tan severos como personas trans que se salieron de la escuela K–12. • Casi la cuarta parte (24%) de las personas que se conocían como trans o que eran percibidas como trans en la universidad o en una escuela vocacional fueron acosados verbalmente, físicamente, o sexualmente.

Experiencias de personas que se conocían como trans en los grados K–12 de la escuela o que creían que sus compañeros de clase, maestros, o el personal de la escuela los percibían como trans

Experiencias

% de las personas que se conocían como trans o que eran percibidos como trans

Acosados verbalmente debido a que otras personas los percibieron como trans

54%

No se les permitieron vestirse de forma que reflejaba su identidad o expresión de género

52%

Fueron castigados por defenderse contra abusadores

36%

Fueron atacados físicamente porque otras personas los percibieron como trans

24%

Creen que fueron castigados de forma más dura debido a que los maestros o el personal de la escuela los percibieron como trans

20%

Se salieron de la escuela porque fueron tan maltratados

17%

Fueron asaltados sexualmente por que fueron percibidos como trans

13%

Fueron expulsados de la escuela

6%

Registraron una o más experiencias

77%

RESUMEN EJECUTIVO 9


Situación de Ingresos y Empleo • El índice de desempleo entre los participantes (15%) fue tres veces más alto que el índice de desempleo en la población Estadounidense (5%), con participantes del Medio Oriente, Indígenas Americanos, Latinos, y Negros sufriendo un índice de desempleo más alto.

Índice de desempleo según raza/etnia (%) 0%

5%

Total

10%

20%

25%

5%

10%

4%

Negro

20%

10%

21%

7%

35%

Medio Oriente* Multirracial Blanco % USTS (peso suplementario)

35%

23%

12%

Latino

30%

15%

Indígena Americano Asiático

15%

22%

9% 4%

12%

% de la población de EE.UU. (CPS)

*No están disponibles los datos de parte de CPS sobre el pueblo del Medio Oriente dentro de la población Estadounidense.

• Casi la tercera parte (29%) estaban viviendo en la pobreza, más de dos veces mayor que el índice para la población Estadounidense (14%).

Empleo y el Lugar de Trabajo

2015 U.S. Transgender Survey

• Uno de cada seis (16%) participantes que en algún momento han sido empleados—o el 13% de todos los participantes en la muestra—dijeron que habían perdido un trabajo debido a su identidad o expresión de género en algún momento de sus vidas.

10

• Durante el último año, el 27% de los que tenían trabajo o solicitaron trabajo durante ese año—el 19% de todos los participantes—dijeron que fueron despedidos, se les negó una promoción, o no fueron contratados para el trabajo que solicitaron debido a su identidad o expresión de género. • El quince por ciento (15%) de los participantes que tuvieron trabajo durante el último año fueron acosados verbalmente, atacados físicamente, o asaltados sexualmente en el trabajo debido a su identidad o expresión de género. • Casi la cuarta parte (23%) de los que tuvieron trabajo durante el último año registraron otras formas de maltrato basado en su identidad o expresión de género


durante ese año, como por ejemplo, se les obligó usar el baño que no correspondía a su identidad de género, se les instruyó presentarse del género equivocado para poder conservar su trabajo, o su patrón o un compañero de trabajo compartió información acerca de su estado trans con otras personas sin su permiso. • En total, el 30% de los participantes que tuvieron trabajo durante el último año dijeron que fueron despedidos, se les negó una promoción, o sufrieron alguna otra forma de maltrato relacionado con su identidad o expresión de identidad. • Más de tres cuartos (77%) de los participantes que tuvieron trabajo durante el último año tomaron medidas para evitar el maltrato en el trabajo, como por ejemplo ocultar o aplazar su transición de género o abandonar el trabajo.

Vivienda, Estar Sin Hogar, y Acceso a los Refugios • Casi la cuarta parte (23%) de los participantes sufrieron alguna forma de discriminación de vivienda durante el último año, como por ejemplo desalojo o rechazo de casa o apartamento por ser trans. • Casi la tercera parte (30%) de los participantes han estado sin hogar en algún momento de sus vidas. • Durante el último año, uno de cada ocho (12%) de los participantes estuvieron sin hogar por ser trans. • Más de la cuarta parte (26%) de los que estuvieron sin hogar durante el último año evitaron quedarse en un refugio porque temían el maltrato por ser personas trans. Los que se quedaron en refugio registraron altos niveles de maltratos: siete de cada diez (70%) de los participantes que se quedaron en un refugio durante el último año registraron alguna forma de maltrato, incluyendo el acoso, asalto sexual o físico, o expulsión del refugio por ser trans.

Siete de cada diez participantes que se quedaron en un refugio dijeron que fueron maltratados por ser trans. RESUMEN EJECUTIVO

• Los participantes tuvieron casi cuatro veces menos probabilidad de ser dueños de casa propia (16%) en comparación con la población Estadounidense (63%).

11


Trabajo Sexual y Otros Trabajos de la Economía Sumergida • Los participantes registraron alta incidencia de experiencia en la economía sumergida, incluyendo el trabajo sexual, venta de drogas, y otros trabajos que son criminalizados actualmente. Uno de cada cinco (20%) han participado en la economía sumergida para ganar dinero en algún momento de sus vidas—incluyendo el 12% que han realizado trabajo sexual a cambio de dinero—y el 9% que lo hicieron durante el último año, con mayor incidencia entre las mujeres de color. • Los participantes que interactuaron con la policía mientras realizaban trabajo sexual o cuando la policía pensó equivocadamente que estaban realizando trabajo sexual registraron alta incidencia de acoso, abuso, o maltrato por la policía con casi nueve de cada diez (86%) informando que fueron acosados, atacados, asaltados sexualmente, o maltratados de otra manera por la policía. • Los que han realizado trabajo sexual pagado también tuvieron mayor probabilidad de haber sufrido violencia. Más de tres cuartos (77%) han sufrido violencia de pareja íntima y el 72% han sido asaltados sexualmente, una tasa sustancialmente más elevada que en la muestra total. Entre los que estaban trabajando en la economía sumergida al momento de hacer la encuesta, casi la mitad (41%) fueron atacados físicamente durante el último año y más de la tercera parte (36%) fueron asaltados sexualmente durante ese mismo año.

Interacciones con la Policía y Prisiones • Los participantes sufrieron altos niveles de maltrato y acoso por la policía. Durante el último año, entre los participantes que interactuaron con la policía u otros oficiales policiales cuando pensaron o supieron que eran trans, más de la mitad (58%) sufrieron alguna forma de maltrato, como por ejemplo acoso verbal, ser nombrados repetidas veces por el género equivocado, asalto físico, o asalto sexual, incluyendo ser obligados a la fuerza a participar en actos sexuales para evitar el arresto.

2015 U.S. Transgender Survey

• Los policías frecuentemente suponían que los participantes—especialmente las mujeres de color—eran trabajadores sexuales. Durante el último año, entre los participantes que interactuaron con oficiales policiales quienes pensaron o supieron que eran trans, un tercio (33%) de las mujeres Negras trans y el 30% de mujeres multirraciales dijeron que el policía suponía que eran trabajadores sexuales.

12

• Más de la mitad (57%) de los participantes dijeron que no se sentirían cómodos en pedirle ayuda a la policía si la necesitaran. • Entre los participantes que fueron arrestados durante el último año (2%), casi la cuarta parte (22%) creyeron que fueron arrestados por ser trans.


Mujeres trans que dijeron que la policía suponía que trabajadores sexuales durante el último año (entre las que interactuaron con policías que pensaron que eran trans) raza/etnia (%) 0% Total*

5%

10%

15%

20%

25%

30%

35%

11%

Indígenas Americanas

23%

Asiáticas

20% 33%

Negras

25%

Latinas Mujeres del Medio Oriente ** Mujeres Multirraciales Mujeres Blancas

30% 11%

*Representa todos los participantes que interactuaron con oficiales que pensaron que eran trans durante el último año **Tamaño de la muestra demasiado pequeño para registrarse

• Los participantes que estuvieron detenidos en la cárcel, la prisión o un centro de detención juvenil durante el último año enfrentaron alta incidencia de asalto físico y sexual por el personal del centro y otros presos. Durante el último año, casi la cuarta parte (23%) fueron asaltados por el personal del centro o por otros presos, y uno de cada cinco (20%) fueron asaltados sexualmente. Los participantes tuvieron más de cinco veces más probabilidad de ser asaltados por el personal del centro que la población Estadounidense en las cárceles y prisiones, y tuvieron nueve veces más probabilidad de ser asaltados sexualmente por otros presos.

Acoso y Violencia • Casi la mitad (46%) de los participantes fueron acosados verbalmente durante el último año por ser trans. • Casi uno de cada diez (9%) de los participantes fueron atacados físicamente durante el último año por ser trans.

• Más de la mitad (54%) sufrieron alguna forma de violencia de pareja íntima, incluyendo acciones de control coactivo y daño físico. • Casi la cuarta parte (24%) han sufrido grave violencia física por una pareja íntima, en comparación con el 18% de la población Estadounidense.

RESUMEN EJECUTIVO

• Casi la mitad (47%) de los participantes fueron asaltados sexualmente en algún momento en sus vidas y uno de cada diez (10%) fueron asaltados sexualmente durante el último año. Los participantes que han hecho trabajo sexual (72%), los que han estado sin hogar (65%), y las personas con discapacidad (61%) tuvieron más probabilidad de haber sido asaltado sexualmente durante sus vidas.

13


Lugares de Servicio Público • Los participantes dijeron que se les negó tratamiento igualitario, fueron acosados verbalmente, o atacados físicamente en muchos lugares de servicio público—lugares que ofrecen servicios al público, como tiendas, hoteles, y oficinas gubernamentales. Entre los participantes que visitaron a un lugar de servicio público donde el personal o los empleados pensaron o supieron que eran trans, casi la tercera parte (31%) sufrieron por lo menos una clase de maltrato durante el último año en un lugar de servicio público, incluyendo el 14% a quienes se les negó tratamiento o servicio igualitario, el 24% que fueron acosados verbalmente, y el 2% que fueron atacados físicamente por ser trans. • Uno de cada cinco (20%) de los participantes no usó por lo menos una de las clases de servicio público durante el último año porque temían ser maltratados como personas trans. Se les negó tratamiento o servicio igualitario, fueron acosados verbalmente, o atacados físicamente en un lugar de servicio público durante el último año por ser trans Lugar visitado

% de los que dijeron que el personal supo o pensó que eran trans

Transporte público

34%

Tienda, restaurante, hotel, o teatro

31%

Programa de tratamiento de drogas o alcohol

22%

Refugio o programa para víctimas de la violencia doméstica o centro de crisis por violación

22%

Gimnasio o club de salud

18%

Oficina de asistencia pública o de beneficios del gobierno

17%

Departamento de Vehículos Motorizados (DMV)

14%

Centro de enfermería o de atención extendida

14%

Corte o tribunal

13%

Oficina de seguro social

11%

Servicios legales de abogado, clínica, o profesional de derecho

6%

2015 U.S. Transgender Survey

Experiencias en los Baños

14

Estos datos fueron recopilados antes de que el uso de los baños por las personas trans llegara a estar bajo la mirada pública cada vez más intensa y muchas veces perjudicial en los medios nacionales y las legislaturas alrededor del país en el 2016. Sin embargo, muchos participantes dijeron que frecuentemente enfrentaban acoso y barreras para usar los baños en la escuela, en el trabajo, o en lugares públicos. • Casi uno de cada diez (9%) de los participantes dijeron que alguien les negó acceso al baño durante el último año. • Durante el último año, los participantes dijeron que fueron acosados verbalmente (12%), atacados físicamente (1%), o asaltados sexualmente (1%) al entrar en un baño.


• Más de la mitad (59%) de los participantes evitaron usar un baño público durante el último año porque temían las confrontaciones u otros problemas que podían surgir. • Casi dos tercios (32%) de los participantes limitaron las cantidades que comían y bebían para así evitar usar el baño durante el último año. • El ocho por ciento (8%) registraron una infección urinaria, infección renal, u otro problema relacionado con los riñones durante el último año como resultado de evitar usar el baño.

Más de la mitad (59%) de los participantes evitaron usar un baño público durante el último año porque temían las confrontaciones u otros problemas que podían surgir.

Participación cívica y afiliación partidaria • Más de tres cuartos (76%) de los ciudadanos Estadounidenses de edad para votar de la muestra dijeron que estuvieron registrados para votar en las elecciones de mitad de mandato en noviembre del 2014, en comparación con el 65% de la población Estadounidense. • Más de la mitad (54%) de los ciudadanos Estadounidenses de edad para votar dijeron que votaron en las elecciones de mitad de mandato, en comparación con el 42% de la población Estadounidense. • La mitad (50%) de los participantes se identificaron como Demócratas, el 48% como Independientes, y el 2% se identificaron como Republicanos, en comparación con el 27%, 43%, y 27% de la población Estadounidense, respectivamente. Afiliación de Partido Político partido político

% de la USTS

% de la población de EE.UU. (Gallup)

Democrático

50%

27%

Independiente

48%

43%

2%

27%

Republicano

RESUMEN EJECUTIVO 15


Acerca del National Center for Transgender Equality El National Center for Transgender Equality (NCTE) es la organizacion principal en la nación de abogacía y promoción de políticas por la justicia social dedicada a poner fin a la discriminación y la violencia contra las personas trans. El NCTE fue fundado en el 2003 por activistas trans que reconocieron la necesidad urgente de cambiar las políticas para que pudiera avanzar la igualdad para las personas trans. Ahora el NCTE ya tiene una historia extensa de lograr cambios que han salvado las vidas de personas trans. El NCTE funciona por medio de educar al público e influenciar a los autores de las políticas a nivel local, estatal, y federal y en las leyes que mejoran las vidas de las personas trans. Al empoderar a las personas trans y a nuestros aliados, el NCTE crea una voz firme y clara por la igualdad transgénero en la capital de nuestra nación y alrededor del país. © 2016 The National Center for Transgender Equality. Alentamos y permitimos la reproducción y distribución de esta publicación por completo o por parte, siempre que se haga con atribución al National Center for Transgender Equality. No se requiere permiso adicional por escrito.

Se recomienda Citar de la Siguiente Forma James, S. E., Herman, J. L., Rankin, S., Keisling, M., Mottet, L., & Anafi, M. (2016). Resumen Ejecutivo del Informe sobre el 2015 U.S. Transgender Survey. Washington, DC: National Center for Transgender Equality.

Está disponible el informe completo sobre el 2015 U.S. Transgender Survey en el www.USTransSurvey.org.

1400 16th St. N.W., Suite 510, Washington, D.C. 20036 202-642-4542 | ncte@transequality.org ustranssurvey.org | transequality.org


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.