National Resource Center on LGBT Aging
Join Us on Google+ Follow Us On Twitter Like Us On Facebook



We're steadily creating a resource center that will provide resources across a variety of LGBT aging topics. Tell us what you'd like to see and sign up for updates.

Register Now

ENTREVISTA CON SCOTT FRENCH DE SAGECAP, UN PROGRAMA DE LA ORGANIZACIÓN SERVICES & ADVOCACY FOR GLBT ELDERS (SAGE)

April 2011

Print
Reprint
Permission Form



SAGECAP (Caring and Preparing) es un programa de Services & Advocacy for GLBT Elders (SAGE) que les brinda a los cuidadores LGBT una comunidad segura y acogedora mientras buscan satisfacer sus necesidades actuales y futuras: a la vez que estas personas cuidan de un ser querido, SAGECAP cuida de ellas, y eso a la vez los prepara para su propio envejecimiento. Conversamos con Scott French, gerente de programas de SAGECAP, acerca del programa, que es el primero de su tipo en el país.

¿Qué tipos de servicios les ofrece SAGECAP a los cuidadores?

Scott: SAGECAP ofrece una variedad de servicios para cuidadores, para así brindarles a éstos un apoyo abarcador. Estos servicios incluyen: grupos de apoyo semanales para cuidadores, servicios de terapia individual y grupal, seminarios educativos, referidos a grupos de luto y desarrollo de planes de cuidado. SAGECAP también trabaja con los cuidadores para que puedan prepararse para su propio envejecimiento, ofreciéndoles talleres informativos (sobre  temas como el cuidado a largo plazo y la planificación legal y financiera), como también referidos a profesionales de planificación con experiencia en asuntos relacionados con el envejecimiento de las personas LGBT. Al ofrecer un abarcador menú de opciones de terapia y recursos educativos, SAGECAP apoya a los cuidadores en su realidad actual, y los prepara para contar con apoyo durante su envejecimiento.

Además, SAGECAP da a conocer temas relacionados con los cuidadores LGBT al educar y crear conciencia en la comunidad, tanto a nivel local como federal, por medio de campañas publicitarias, presentaciones y colaboraciones con proveedores de servicios para envejecientes, para así aumentar la capacidad de los proveedores de servicios para envejecientes y de la red de servicios para personas LGBT y poder cumplir con las necesidades del creciente número de cuidadores.

¿Qué impulsó la creación de SAGECAP?

Scott: SAGE había estado brindando servicios para cuidadores desde 2004 con el apoyo del Departamento para Envejecientes de la Ciudad de Nueva York. Nuestro programa Partners in Caring les ofrece a los cuidadores de la Ciudad de Nueva York apoyo comunitario, información, referidos, cuidado auxiliar y servicios suplementarios. Por medio de esa labor, reconocimos que los cuidadores LGBT se enfrentan a ciertos problemas, como el aislamiento social y el miedo a ser discriminados por el sistema de cuidado de la salud, a los que no se enfrentan los cuidadores heterosexuales. (Para una buena descripción general de estos temas, vea la presentación "LGBT Older Adults and Caregiving: Unique Needs".)

Igualmente, a medida que la generación de los baby boomers envejecía, nos dimos cuenta de que muchos de los cuidadores que buscaban nuestros servicios nos preguntaban "¿Y qué debo hacer cuando necesite cuidados?". SAGECAP nació del reconocimiento de esas crecientes necesidades y preocupaciones. SAGECAP, que comenzó a brindar servicios en 2009 con el apoyo de la Fundación Harry y Jeanette Weinberg, satisface esa necesidad creciente al combinar servicios de apoyo para cuidadores con un programa de planificación para su futuro.

¿Cómo dan a conocer sus servicios para cuidadores?

Scott: SAGECAP anuncia sus servicios en distintos medios, incluyendo en línea (en el sitio Web, en Facebook, en Twitter) y en formato impreso (en el calendario mensual de SAGE y en la revista SAGEMatters, que se publica cada cuatro meses), como también en campañas de mercadeo social. En 2010, nuestra campaña publicitaria para SAGECAP recibió un Premio GLAAD de Publicidad en la categoría Sobresaliente Mercadeo Social. SAGECAP también planifica lanzar una campaña publicitaria a nivel nacional para aumentar la concienciación sobre los cuidadores LGBT y los servicios que ofrecemos.

¿Puede darnos una idea de cuántas personas usan sus servicios a lo largo del año?

Scott: SAGECAP, por medio de sus servicios de terapia, seminarios educativos, trabajo con la comunidad y talleres, toca a más de 500 personas de todo el país cada año.

Para más información sobre SAGECAP, descarga esta hoja de datos sobre SAGECAP.

© 2011-2017 Services and Advocacy for GLBT Elders. All rights reserved. For permission to reprint these articles, or post them online, please e-mail us.

Add a Comment

Your Name (will be public)

Your Email (will be private)

Your Comment (subject to review before posting)

esort girl   November 14, 2012 at 5:31 PM
Niza post. Estaba revisando constantemente este blog y estoy impresionado ! Muy útil la información específicamente la sección restante :) yo me ocupo de esa información mucho. Estaba buscando esta información en particular por un tiempo muy largo. Gracias y mucha suerte . deseo suerte !

seo marketing   September 3, 2012 at 5:53 PM
Es realmente una pieza fresca y útil de información. Estoy satisfecho de que usted compartió útil esta información con nosotros. Por favor, quédate nos informó de esta manera. Gracias por compartirlo en www.lgbtagingcenter.org

Find resources in your area

Links to sites that help you find aging sources accross the country

Resources in Your Area
Advanced Search
Related Resource

Hoja De Datos: Cómo Brindar Cuidados A La Comunidad LGBT

Temas importantes que deben conocer los cuidadores de la comunidad LGBT MORE >


See more: Caregiving, En Español, Aging Providers, LGBT Organizations, LGBT Older Adults